Alhaurín el Grande es una pequeña localidad malagueña con mucho encanto apostada frente a
las verdes colinas de la Sierra de Mijas. Un pueblo verdaderamente andaluz con vistas al espectacular Valle del Guadalhorce. Cuenta con alrededor de 26.000 habitantes. Su privilegiada ubicación, en el centro sur de la provincia, hace de este pueblo pintoresco el lugar ideal para descubrir algunos de los lugares más interesantes de Andalucía. Asimismo, desde Casa Baliza tardarás unos pocos minutos en llegar a los mejores restaurantes y bares de la zona. Pero por favor, sigue leyendo, nos gustaría brindarte algunos consejos sobre el lugar y sus alrededores.

Nuestra casa está a solo 25 minutos en coche del Aeropuerto de Málaga y de Marbella. Ciudades famosas como Ronda, Córdoba, Granada y Sevilla son accesibles en coche.

Sevilla: esta es una de las ciudades que seguramente más te impresionará. Un paseo por el corazón del centro histórico te llevará a la colosal catedral gótica, los palacios mudéjares que son el resultado de la mezcla de varios estilos, las iglesias barrocas y las hermosas callejuelas medievales. Sin olvidar que la ciudad también es conocida por sus famosos tablaos flamencos.
Córdoba: una visita obligada es la Mezquita de Córdoba, uno de los más famosos edificios del mundo que, aunque originariamente era una mezquita, en la actualidad tiene la consideración de catedral cristiana de la ciudad. Otros lugares de interés son: el Alcázar (fortaleza y palacio) y sus jardines, y el Puente Romano.

Granada: el símbolo de la capital granadina es la Alhambra de Granada, un espectacular complejo árabe de color arena compuesto por varios palacios, jardines, torres y fortalezas, situado en la cima de una colina desde donde se divisa toda la ciudad. La visita a esta joya arquitectónica es imprescindible para todos aquellos que vienen a Andalucía. Además, también es muy recomendable pasear por las estrechas y laberínticas calles de uno de los barrios árabes mejor conservados, el Albaicín. Siéntate y relájate en cualquiera de sus terrazas ya que, mientras degustas de una bebida acompañada con una tapa gratis, podrás disfrutar de una de las estampas más bellas de la ciudad.

La provincia de Málaga está salpicada por los llamados “pueblos blancos”, los tradicionales y pintorescos pueblos de casas encaladas llenas de flores y callejuelas estrechas. Aunque muchos de estos pueblos y ciudades están firmemente establecidos en el escenario turístico, todavía siguen conservando su carácter rural y andaluz, como verás si visitas alguno de ellos. Siempre estamos a tu disposición si necesitas pedirnos cualquier consejo, sin embargo, es recomendable que visites, por ejemplo, Mijas, Casares, Villanueva de la Concepción, Estepona y Antequera.

La antigua ciudad de Ronda, enclavada en la cima de una montaña, ha conservado gran parte de su encanto histórico. Es famosa por sus vistas panorámicas y por el profundo Tajo de Ronda, un desfiladero de más de 100 metros de profundidad. Es, precisamente, este desfiladero el que se ocupa de separar la ciudad nueva, que data aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe. Ambas zonas están unidas por el Puente Nuevo, un impresionante puente de piedra que atraviesa el desfiladero, desde donde cualquiera de sus miradores podrás contemplar unas vistas espectaculares. También, la Plaza de Toros, surgida en el siglo XVIII, es otro de los lugares de interés que no deberías perderte.

Si te decides a pasar un día de relajación en la playa, no hay ningún problema, ya que las hermosas playas de la Cala Mijas, Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola están a tan solo 20 minutos en coche. Y, un poco más lejos, a unos 40 minutos, se encuentra Marbella, donde podrás disfrutar no solo de la playa, sino también de sus famosos clubes de playa.

Aparte de las famosas playas y la cultura, Andalucía también es conocida por su “dieta mediterránea”, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La costumbre de comer fuera de casa está muy arraigada en la vida de los andaluces. Así que, ¿por qué no probar un tour de tapas, echar un vistazo a cómo se hace el aceite de oliva, comer pescado fresco en uno de los chiringuitos de la playa o visitar una de las bodegas de la zona?

Si te gusta practicar senderismo en un magnífico escenario tienes que acercarte hasta El Chorro. Este espectacular enclave montañoso situado en pleno Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes te ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades. Así, por ejemplo, si deseas darte un chapuzón refrescante o hacer picnic no hay mejor lugar que el lago de color azul turquesa. Pero si lo tuyo es la aventurera y te encanta vivir nuevas experiencias, no debes perderte la caminata por el famoso Caminito del Rey. Este sendero de 7,5 km de largo discurre por una de las paredes verticales del desfiladero entre una naturaleza de inigualable belleza.

Un lugar verdaderamente idílico situado entre Alhaurín el Grande y Coín. Este paraíso natural ofrece aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación exuberante. El río Alaminos es el refugio de nutrias, barbos, sauces y madreselvas.

Este Paraje Natural cuenta con rutas de 1,5 km, 2,5 km y 4,5 km que discurren a través de un impresionante paisaje. Éste se caracteriza por las formas tan peculiares creadas gracias a la erosión a lo largo de los años en la roca caliza, lo que lo vuelve un imponente paisaje kárstico. El paraje está ubicado cerca de la ciudad de Antequera y está a unos 70 km en coche de Casa Baliza.

Si prefieres jugar al golf, ¡este es el lugar perfecto para ti! Alhaurín el Grande tiene dos campos de golf muy cerca de nuestra casa, pero también puedes desplazarte a cualquiera de los otros 70 campos de golf situados en algunos de los enclaves más privilegiados de España. No es por nada que la Costa del Sol se conoce a menudo como la “Costa del Golf”.
El entorno de nuestra casa es ideal para ciclistas de montaña o motoristas. La variedad de montañas y la maravillosa naturaleza invita a descubrirlo.
Aparte de todo esto, hay mucho más que hacer, como karting, paseos a caballo, excursiones en todoterreno o clases de cocina. Así que, por favor, no dudes en pedirnos cualquier consejo, estamos encantados de compartir nuestro conocimiento de la zona.